escudo_orig.png

Escudo

La llama: símbolo del espíritu santo, las tres líneas circundando un globo implícito representa las tres dimensiones básicas de la educación integral adventista: la física, la mental y la espiritual, circundando el globo, mostrando la expansión del sistema mundial de la educación adventista. También representan a los tres ángeles del Apocalipsis 14, con los tres mensajes angelicales, circundando el globo, y nuestra misión de llevan el evangelio al mundo entero.


Las 3 líneas de arriba del dibujo: sugieren un continuo movimiento hacia arriba, simbolizando la resurrección y ascensión de Cristo al cielo, bien como su segunda venida, el principal enfoque de nuestra esperanza y el inicio de la escuela celestial.


La Biblia: Fundamento bíblico de la educación Adventista. La posición totalmente abierta sugiere una plena aceptación de la palabra de Dios.


La Cruz: Símbolo del evangelio de salvación. Está posicionada en el centro del dibujo para enfatizar el sacrificio de Cristo, que es el tema central del nuestra fe y de la educación Adventista.

Bandera

Esta consta de tres franjas diagonales: siendo la del centro la más ancha, las franjas de las esquinas del mismo tamaño y sus colores son:


Azul: (Denim) En la parte extrema, color de la educación adventista que nos une a nivel mundial, además simboliza la unidad. 


Blanco: En el centro, lleva el escudo y en la parte de debajo de la franja el acrónimo COAM. Este color es símbolo de pureza y paz 


Amarillo: Separando las franjas, es símbolo de Lealtad y Excelencia.

bandera.png

Himno

Letra: Sebastian Rey Ramírez
Música: Carlos Arturo Sánchez

Una fuerza, un sentimiento, una gran educación,
Florecemos estudiando en la grandeza del Señor
Apreciamos la obediencia, el respeto y el amor,

CORO
Construyendo cada día un futuro sin igual
Marcando derroteros para el triunfo celestial
Hoy cantamos a tu nombre, exaltamos tu labor,
Colegio Adventista Maranatha:

Formando vidas con amor

II
Los maestros nos enseñan del amor del Salvador,
Estudiantes altruistas al servicio del Señor.
Todos somos la familia del COAM educador,

Inspirando nuestra vida a un futuro encantador.