
Misión
El Colegio Adventista Maranatha de San José del Guaviare poniendo a Dios en primer lugar, busca capacitar a través de una propuesta educativa con competencias comunicativas, sociales, personales e intelectuales a sus estudiantes para que sean líderes, eficientes, competentes y autónomos, capaces de compartir valores éticos y morales mediante el servicio a la comunidad
Visión
Con Dios como guía, ser una institución de calidad formadora de líderes en principios y valores cristianos capaces de enfrentar la vida actual y futura.

Valores Institucionales
1. Optimismo: Es la actitud mental que permite ver el lado positivo de las cosas.
2. Superación: Es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas formas de pensamiento para desarrollar nuevos comportamientos y actitudes.
3. Puntualidad: Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestros compromisos adquiridos
4. Tolerancia: Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las propias.
5. Amor: es una fuerza que impulsa a actuar en forma positiva y a hacer las cosas bien, por los demás. Amor: Es el principio fundamental de todos los valores humanos impartidos en la institución, Este valor debe estar basado en el principio que es Dios.
6. Perseverancia: es la actitud de continuar, seguir, persistir, insistir y avanzar; aunque existan dificultades, problemas y adversidades, en la vida de una persona. Es la constancia permanente en la filosofía adventista, poder moverse en las márgenes de esta.
7. Paciencia: Es la capacidad de mantener la calma, aun en los momentos difíciles, soportando con tranquilidad y esperanza pues se confía en Dios
8. Honestidad: es el valor que determina una conducta recta, sincera, confiable y correcta.
9. Amistad: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.
10. Respeto: es un valor que permite al ser humano reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos con los que permita la construcción de una identidad cristiana idónea.
11. Servicio: es adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás sin esperar nada a cambio.
12. Orden: es la capacidad de mantener todo en su lugar. se refiere a organizar, estructurar y coordinar, el tiempo y el espacio, facilitando nuestras actuaciones para lograr vivir en un ambiente agradable y armónico. El orden es la primera ley del cielo.